Oferta formativa 2012-13

 ¿Qué tal el comienzo de curso? Una vez que todo se va estructurando y vamos organizando nuestras agendas es momento de ir tomando decisiones en cuanto a formación se refiere.

Os queremos presentar las convocatorias de formación para este curso ofertadas desde el equipo de coeducación. Se trata de tres modalidades formativas distintas que pretenden dar respuesta a distintas necesidades:

– “Educar las habilidades de comunicación entre chicos y chicas”: Curso en centro para conocer las claves de la comunicación entre chicos y chicas y educar para el entendimiento y el encuentro. Este curso estará impartido por Isabel Pozueta, licenciada en sociología y experta en sexología. La duración es de 12 horas.

Periodo de inscripción: del 19 de septiembre al 11 de octubre.

Enlace a la convocatoria

– “Fracaso o éxito escolar: ¿Cuestión de género?”: Curso on-line con la plataforma Adobe Connect Pro que permite realizar la formación desde cualquier equipo con conexión a internet. Los datos demuestran que existe una relación entre el fracaso o éxito escolar y el género. Este hecho avala la necesidad de contemplar una perspectiva coeducativa para posibilitar una mejora de los resultados. Tendremos la oportunidad de escuchar a  Daniel Gabarró, investigador y formador en coeducación, autor del libro “Fracaso escolar: La solución inesperada del género y la coeducación”. También participará Fernando Oregi, formador y asesor de coeducación. La duración es de 10 h. presenciales on-line con posibilidad de realizar 25 h. más constituyendo un grupo de trabajo.

Periodo de inscripción: del 19 de septiembre al 19 de octubre.

Enlace a la convocatoria

– “Sensibilización y diagnóstico inicial para integrar la coeducación”: Seminario de formación en  centro para quienes quieren realizar un diagnóstico e iniciar la integración de la coeducación en la acción educativa. La duración del curso es de 23 h.

Periodo de inscripción: del 19 de septiembre al 5 de octubre.

Enlace a la convocatoria

Si esta oferta os interesa no demoréis la inscripción.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.