Hashtag: #Únetehaysalida016

HaySalidaUNETELas redes sociales apoyan la Campaña  “Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti”

Desde el 21 de septiembre se está difundiendo en medios de comunicación la última campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la violencia de género.

Se trata de una campaña dirigida a la población en general con el objetivo fundamental de implicar de toda la ciudadanía individual y colectivamente en el logro de una sociedad libre de violencia de género y en el apoyo a las mujeres que sufren maltrato.

Bajo el lema “Únete. Hay salida a la violencia de género” se muestra el apoyo del entorno a la mujer y el rechazo social al maltrato.

Es un reconocimiento y un llamamiento: un reconocimiento a todas aquellas personas que se implican y que tienden su mano a la mujer y un llamamiento a todas las que aún no han dado el paso para que estén alerta ante las señales que indican la existencia de situaciones de violencia de género y muestren abiertamente su apoyo tan necesario para que las mujeres que están sufriendo maltrato cuenten los que les está pasando, pidan ayuda y llamen al 016.

Todo ello en el marco del mensaje “hay salida” como una de las señas de identidad de las campañas de sensibilización contra la violencia de género desde 2012; no sólo se dice “no” a la violencia de género sino que se da un paso más allá, hacia una sociedad libre de maltrato en la que las mujeres sepan que existe salida a la situación que están viviendo.

A partir del 23 de septiembre, además, esta campaña está siendo apoyada desde las redes sociales con el hashtag #Únetehaysalida016.

Hasta la fecha, ha habido 1.077 menciones a la misma en Twiter y 60 publicaciones en Instagram. Han participado personas muy conocidas del ámbito cultural, periodístico o deportivo, que suman más de 2.000.000 de seguidores. Os invitamos a que participéis en la difusión de esta campaña. Únete.

LOGO HAY SALIDA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.