«

»

Oct 14

Obra de teatro coeducativo para el alumnado de 3 y 4 de ESO “Con fajas y a lo loco”

con-fajasLa Obra Social La Caixa, la asociación TDA  y el Departamento de Educación han organizado el programa ‘Con fajas y a lo loco’

La asociación TDA va a desarrollar con el alumnado de tercero y cuarto de la ESO de veinte colegios navarros el proyecto educativo Con fajas y a lo loco, una iniciativa en favor de la igualdad y contra la violencia machista. Reconocer conductas de control por parte de la pareja con especial incidencia en las nuevas tecnologías en la juventud, concienciar sobre la violencia de género en adolescentes y aprender pautas para el manejo de posibles situaciones de maltrato en el grupo de amigos son los objetivos de este proyecto. La Obra Social la Caixa aporta 20.000 euros, y el Gobierno Foral, pretende invitar a la reflexión, sensibilización y movilización a través del teatro y el humor. La obra trata la realidad en la que se desarrollan las relaciones de pareja de los adolescentes, muestra qué comportamientos no adecuados viven ellos como “normalidad”. En este primer ciclo de actuaciones 3 son euskera y 6 en castellano, llegando a 1.000 alumnos del 13 de octubre al 17 de noviembre.

2 comentarios

  1. ARANTXA HERNANDEZ

    Hola , os escribo del Ayuntamiento de Obanos, soy concejala de Educación y me gustaría saber si sería posible representar la obra en nuestro cole, ya que estamos muy concienciados con este tema.
    Un saludo

    Arantxa

    1. Coordinación 3

      La obra es para tercero y cuarto de la ESO y no es apropiada para el alumnado de primaria.
      Agradecemos mucho tu interés, os felicitamos por la concienciación y os tendremos en cuenta si hay alguna convocatoria de actividades para el alumnado de Educación Primaria.
      Os invitamos a visitar el espacio del Blog Coeducando que detalla la oferta formativa, por si resulta de interés para el profesorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>