Mar 31

Experiencia del colegio de Miranda de Arga con el Valencia CF Femenino

Con un grito de Amunt Valencia Femenino! se despidieron los 13 alumnos y alumnas, de 4 y 5 años junto con su maestra, Laura, del Colegio San Benito de Miranda de Arga (Navarra). Habían celebrado una especial rueda de prensa por videoconferencia con las jugadoras Mari Paz Vilas, Carol Férez, Débora García y Claudia Zornoza y a quienes los niños y las niñas les habían mostrado “El Rincón del Valencia CF Femenino” creado por ellos.

Todo arrancó con una carta manuscrita que el alumnado de Laura remitió a los distintos clubes de fútbol femenino para conocerlos un poco mejor, en el contexto de una actividad sobre la igualdad en la vida y el deporte. Desde el Valencia CF Femenino, siempre comprometido en la promoción de esa igualdad, como el propio Club con UN Women, se respondió con otra carta y se invitó a esta clase a participar en una videoconferencia con algunas jugadoras del equipo.

La experiencia fue muy satisfactoria para todas las partes y muy motivadora para el alumnado, que además va a recibir una camiseta firmada por la plantilla del Valencia CF Femenino, la cual se expondrá en el centro escolar. El equipo tiene desde ya 13 nuevos “grandes” pequeños seguidores.

Enlace a la video-conferencia

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.