↑ Volver a 8 de marzo

8 Marzo 2013

ITC Cuatrovientos de Pamplona

Aquí podéis ver unas fotos del acto que tuvo lugar en el instituto Cuatrovientos:

IES Alhama de Corella

Corcho Día de la Mujer 1

El IES Alhama de Corella tiene un grupo de trabajo en el que van creando un banco de actividades para trabajar distintos Días Internacionales y secuenciar en los diferentes niveles de ESO otras actividades que trabajen Competencias determinadas o Valores.

Nos envían las actividades que han trabajado para la Celebración del Día de la Mujer en las tutorías de cada nivel:

IFP San Miguel de Arala de Alsasua

alsasuaEste año, además de realizar un acto en el centro de FP con nuestros alumnos y alumnas, nos hemos dedicado a trabajar con los centros de Secundaria y alguno de Primaria de Sakana, la elección de profesión sin género. Para ello un grupo de profesoras y alumnas del centro de FP, nos hemos desplazado a estos centros para  explicar  qué se conmemora el 8 de marzo, hacer un reflexión sobre el tema y transmitir las experiencias de algunas mujeres que trabajan y estudian unas profesiones casi exclusivamente masculinas. La prensa se ha hecho eco de esta actividad. Aquí se puede ver:

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/09/vecinos/sakana-leizaldea/profesiones-sin-genero-en-sakana

http://www.guaixe.net/Albisteak.asp?IdNoticia=16033&IdHerria=16

En nuestro centro se realizó un acto en el que un profesor realizó un recorrido cronológico, recogiendo los acontecimientos más importantes que  concluyeron con la decisión de la ONU de celebrar el día internacional de la mujer el 8 de marzo. Después se visionó un vídeo en el que se analizaba desde un punto de vista jocoso el tratamiento que  sufren algunas mujeres en sus trabajos, y por último, escuchamos la canción “One woman”.

CEIP de Abárzuza

abarzuzaEste año el lema ha sido: “Una promesa es una promesa, momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.

En el colegio hemos tratado el tema y algunos de nuestros alumnos y alumnas han pensado unas frases que nos han hecho reflexionar. Dicen así:

“Manos unidas de hombres y mujeres para salir adelante”.

“Las manos unidas de hombres y mujeres hacen que el mundo avance”.

“Un trabajo bien hecho es el compartido por hombres y mujeres”.

Al final alumnos y alumnas del colegio han querido hacer suyo el contenido de las mismas y ha unido sus manos para extender el mensaje al mundo.

Por otra parte aquí os dejamos para que disfrutéis la canción “One Woman” : una canción para ONU Mujeres que representa una celebración musical de las mujeres de todo el mundo. Esta canción tiene como objetivo reconocer y destacar los actos de valentía de las mujeres que día a día contribuyen de diferentes maneras con sus países y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>