↑ Volver a PREMIOS COEDUCANDO

4. Premios 2011

Ayer se entregaron los Premios Mejores Prácticas Coeducando 2011. Este premio es un reconocimiento a la labor realizada por los centros para integrar la coeducación en las aulas durante el curso 2010-11. Es una manera de hacer visible el trabajo de los centros, de compartir buenas prácticas y de reconocer su esfuerzo. Sin duda, muchos han sido merecedores de este mismo reconocimiento, pero finalmente han sido destacados los siguientes: 

1. IES “Sierra de Leyre” de Sangüesa (Primer Premio) 

2. CEIP “Santa Ana” de Buñuel (Segundo Premio) 

3. IES “Sancho III el Mayor” de Tafalla (Tercer Premio) 

4. IES “Valle del Ebro” de Tudela (Premio Coeducando) 

5. IES “San Miguel Aralar II” de Alsasua (Mención Especial) 

Andrés Jiménez Abad, Jefe del Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al Profesorado entregó a los  tres primeros premiados una “estatuilla” titulada  Haziaren Itzala, La Sombra de la Semilla. Fue realizada por el alumnado del IES “San Miguel Aralar II” de Alsasua y es una reproducción a escala de la escultura que dicho alumnado creó para simbolizar el esfuerzo por lograr la igualdad de género. Pilar Mayo, promotora del Programa Coeducando y de estos Premios , desde 2008 como Jefa de la Sección de Igualdad , editó un moviemaker donde se explica el sentido de la obra “La sombra de la semilla. Haziaren Itzala” y su proceso de creación.  Aquí se puede ver:

 

Enhorabuena a todas las personas que han participado y a todas las que buscan la igualdad entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>