Volver a PREMIOS COEDUCANDO

2. Premios 2013

la sombra de la semillaEl miércoles 27 de noviembre se entregaron los Premios Buenas Prácticas Coeducativas 2013 otorgados por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Tres centros fueron premiados por haber desarrollado durante el curso escolar 2012-13 actividades y programas en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres. La entrega de los premios tuvo lugar en el IES Basoko de Pamplona, en el marco de un curso sobre “Prevención, detección e intervención en casos de violencia hacia las mujeres“, donde los citados centros presentaron sus experiencias.

Éstos son los premiados:

  • Primer premio: IESO Joaquín Romera de Mendavia
  • Segundo premio: IES Zizur de Zizur
  • Tercer premio: CIP FP Sakana de Alsasua

El galardón consiste en una pequeña escultura titulada “Haziaren Itzala” (La sombra de la semilla) realizada por el alumnado de soldadura del CIP FP Sakana de Alsasua. Se trata de una reproducción a tamaño real de una gran escultura, ubicada en el acceso al mismo, que simboliza el trabajo realizado en favor de la coeducación. Si queréis ver un breve vídeo sobre su creación y significado pinchad aquí.

Desde aquí les felicitamos por la calidad de los trabajos realizados y queremos animarles para que sigan con su labor en favor de un mundo más igualitario. Felicitamos asimismo a otros centros no premiados y a todos los docentes que realizan actividades coeducativas y tienen integrada la coeducación en sus aulas.

Os mostramos unas fotos de las presentaciones de los trabajos y de la entrega:

Power Points de presentación de las experiencias de los tres centros:

1.- Presentación premios IESO JOAQUIN ROMERA DE MENDAVIA

2.- Presentación premios IES ZIZUR BHI

3.- Presentación premios FP SAKANA LH DE ALSASUA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.