↑ Volver a Plan de igualdad

Plan de Igualdad 2009-11

El Plan de Igualdad 2009 – 2011 para Educación, constituye el marco de actuación en materia de igualdad del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para el período 2009-2011.

Propone una intervención global en el sistema educativo de Navarra, con el fin de integrar progresivamente los objetivos de la coeducación como medio para avanzar en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

Concreta objetivos y acciones recogidas en la legislación en materia de igualdad y en las directrices del I Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres de la Comunidad Foral de Navarra ( 2006-2010) aprobado por el Gobierno y el Parlamento de Navarra en 2006.

Para contextualizar la situación de partida, se realizó un diagnóstico inicial en cuyo proceso participaron más de 1.900 personas de Educación, 1.342 mujeres y 584 hombres. Sus resultados sirvieron de base para la elaboración del Plan.

Con dos objetivos estratégicos, este Plan despliega acciones dirigidas tanto a la comunidad escolar y a las actividades docentes como a la propia organización de los centros y del Departamento.

Otros Planes de referencia:

El “Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011”, cuyos principios rectores son la redefinición del modelo de ciudadanía, el empoderamiento de las mujeres, la transversalidad de la perspectiva de género y el acceso de las mujeres a la innovación científica y tecnológica .

El “Plan Nacional de prevención de la violencia de género” .

2 comentarios

  1. AMAIA

    Hola.
    trabajo en el departamento de orientación de un colegio y me gustaría saber si me podríais facilitar algún modelo de un plan de igualdad para los colegios.
    Gracias, Amaia

    1. Coordinación 3

      Buenos días, Amaia:

      Solicitamos por favor que te idenfiques para dar respuesta a tu correo. Precisamos saber en qué centro trabajas para tramitar y registrar tu demanda.

      Un cordial saludo:

      Equipo de coeducación
      Susana Puyo
      Amelia Fernández de Monje
      Josema Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>