↑ Volver a COEDUCANDO

Información

El Programa Coeducando se elaboró con la intención de facilitar formación y apoyo al profesorado de los centros escolares de Navarra que desearan analizar, repensar y reprogramar la práctica educativa de sus centros desde la perspectiva coeducativa. Por ello entendemos: educar a chicos y chicas desde la igualdad de autonomía y desarrollo personal, igualdad de derechos y responsabilidades, igualdad de protagonismo y representación, igualdad en el uso de la palabra, los espacios y los recursos escolares, igualdad en su vida escolar e igualdad de preparación y posibilidades para su vida futura.
Este programa ha estado coordinado de 2008 a 2011 por el Negociado de Igualdad del Departamento de Educación y ha desarrollado algunas de las líneas de acción del Objetivo Estratégico 1 del Plan de Igualdad 2009-2011 para Educación.
A lo largo de ese periodo, ha ofrecido de forma ininterrumpida dos seminarios en el Plan de Formación del Profesorado.
1º: Seminario “Igualdad, coeducación y competencias básicas: diagnóstico inicial y práctica docente”
Los centros participantes  analizan, identifican y consensúan las áreas de mejora e innovación para avanzar hacia la igualdad. Algunos de ellos inician la implantación de las primeras medidas acordadas.
2º: Seminarios “Coeducando”
Formación, programación e intervención educativa a lo largo de tres años. Los centros participantes reciben apoyo, materiales y orientaciones para integrar los objetivos de la coeducación en los Proyectos Educativos de Centro incorporando anualmente en la PGA compromisos de mejora para el centro.
A partir de 2012  el programa Coeducando cambia la estructura y el espíritu con el que fue creado. El Negociado de Igualdad es reestructurado y se convierte en el Negociado de Atención al profesorado, Convivencia e Igualdad. Sin embargo, se sigue ofreciendo formación anual al profesorado a través de charlas informativas, cursos y seminarios presenciales tanto en centro como en los CAP, así como formación online. Para consultar la formación ofertada en el presente curso pincha en la página FORMACIÓN 2015-16 de este blog.