8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres

8-de-marzo-dia-de-la-mujerEl lema de este año elegido por la ONU es «Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!» Con este mensaje se apuesta por un mundo en el que cada mujer y cada niña pueda tomar sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, tener sus propios vivir en sociedades sin violencia ni discriminación. No sólo se trata de poder escoger sino de ser reconocida toda la aportación que las mujeres han hecho y están haciendo a la humanidad en todas las áreas y disciplinas.

Sin duda, en torno al 8 de marzo, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Por ello queremos animaros de nuevo a la participación en la actividad conjunta «Háblanos de ellas» y crear con vuestro alumnado marcapáginas que puedan mostrar a tantas y tantas mujeres que han contribuido o contribuyen a un mundo mejor.

Aprovechamos este momento para mostraros la visibilización de mujeres científicas que el sitio Código21, dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes, está haciendo sobre mujeres científicas. Enhorabuena por vuestra labor y por esta iniciativa.

Y también nuestro reconocimiento, una vez más, a todo el profesorado que día a día, en todos los rincones del centro COEDUCA apostando por un mundo más igualitario.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.